Benchmarking - una prueba comparativa a gran escala

Una prueba de benchmarking es un estudio comparativo a gran escala que muestra cómo se desempeña tu producto frente a los principales competidores en el mercado. El objetivo es demostrar que tu producto es el mejor en general o que ofrece una combinación excepcional de calidad y precio. Este tipo de prueba proporciona pruebas sólidas, basadas en investigaciones, que pueden respaldar el marketing, el posicionamiento de la marca y los esfuerzos de ventas.​

A diferencia de una prueba de verificación, la evaluación comparativa es exclusiva: solo un producto por categoría puede usar el sello “Best in Test” de Testfakta en función de los resultados. La prueba cubre una amplia gama de parámetros de rendimiento cuidadosamente seleccionados para reflejar lo que más importa a los consumidores y los estándares relevantes. Está diseñado para resaltar tanto las fortalezas como las debilidades de cada producto y determinar qué producto funciona mejor en general.

El proceso incluye análisis técnicos y de mercado, la selección de parámetros de prueba y pruebas realizadas por laboratorios independientes líderes en Europa. Testfakta se encarga de todo el proceso, desde la compra de productos en el mercado hasta el análisis de los resultados y su presentación en un informe claro y accesible. Si su producto cumple con los criterios, recibirá el sello “Best in Test” de Testfakta: prueba de una calidad superior. Alternativamente, puede utilizar los resultados para fines de investigación y desarrollo internos.

El benchmarking es adecuado para productos potentes que aspiran a alcanzar una posición de liderazgo en su categoría. Proporciona evidencia convincente que puede utilizarse en distintos mercados para generar confianza, diferenciar el producto e impulsar el crecimiento.

El benchmarking convierte la calidad en una ventaja competitiva. Contáctanos para obtener más información.

Solicitar

Testfakta necesita saber el propósito deseado de una prueba, el producto y los mercados. Basándonos en experiencias anteriores o después de consultar con uno o varios laboratorios, podremos darle una estimación aproximada del costo para la producción de la prueba.

 

Estudio preliminar

En base a un acuerdo marco por escrito, Testfakta realiza un estudio preliminar, incluidos los parámetros de prueba relevantes, socios de laboratorio adecuados, situación competitiva, etc. 

 

La prueba de laboratorio

En nombre del cliente, Testfakta generalmente compra la cantidad requerida de muestras y coordina el transporte al laboratorio. La prueba se realiza, documenta y resume. Los resultados finales se interpretarán en estrecha colaboración con el laboratorio y se resumirá de forma exhaustiva, incluidos artículos y gráficos. Usted, el cliente, decidirá si los resultados deben publicarse o no. 

 

Comunicación

Entramos en un acuerdo de comunicación y licencia. En base a esto, Testfakta le proporcionará el diseño de la etiqueta y la documentación fotográfica, que se pueden utilizar en todos los canales de comunicación relevantes. Para información al consumidor y transparencia, publicamos un artículo con los resultados de la página web de Testfakta como referencia.

 

Año 2

El período de licencia para usar la etiqueta de calidad es de 12 meses. Si no hay cambios significativos en la formulación o el diseño de su producto y sus competidores y ninguno de los competidores ha expresado interés en realizar una prueba de referencia de la categoría, se le puede ofrecer prorrogar la licencia por otro período de 12 meses