Bio-based

Un sistema de certificación ambiental para productos biobasados

Testfakta Bio-based es un sistema de certificación ambiental diseñado para atraer a más consumidores a elegir alternativas biobasadas.
 

Los consumidores están cada vez más dispuestos a optar por productos ecológicos y quieren pruebas y orientación en lugar de greenwashing. La etiqueta Testfakta Bio-based te ayuda a demostrar que tu producto está hecho en gran parte con materiales renovables en lugar de fósiles.

¿Qué significa biobasado?

A diferencia de otras etiquetas, Bio-based ofrece un porcentaje claro y transparente del contenido biobasado en un producto o su envase, lo que facilita las decisiones sostenibles para los consumidores.
Un criterio fundamental para la certificación Testfakta Bio-based es que una alta proporción del producto debe ser biobasada, verificada mediante un análisis de carbono-14 de terceros.

¿Por qué elegir la etiqueta Testfakta Bio-based?

Porque proporciona a tus clientes pruebas independientes y comprobadas en laboratorio de los beneficios ambientales de tu producto. Medimos con precisión cuánto de tu producto es biobasado, y lo validamos con análisis de carbono-14 de terceros.


En un mercado saturado de greenwashing, Bio-based se basa en un método científico y transparente que genera confianza y demuestra compromiso.

Destácate en el estante. Señala calidad. Ayuda al planeta.

¿Quieres saber cómo tu producto puede calificar? Contáctanos.

Registro de interés

El dueño de un producto registra el interés en certificar.

 

Especificación de requisitos

Según el tipo de producto, requerimos documentación básica sobre el origen de las materias primas. Por ejemplo, provienen de la agricultura sostenible. Testfakta revierte con una descripción detallada del proceso de certificación y los costos involucrados.

 

Acuerdo de certificación

El propietario del producto y Testfakta Bio-based firman un acuerdo de evaluación y certificación

 

Contenido de base biológica

Usando información detallada sobre la composición del producto, Testfakta calcula la proporción de materias primas de base biológica. El resultado se verifica utilizando un análisis de carbono-14.

 

Etiquetado de productos

Si el producto cumple con los requisitos de certificación, se firma un acuerdo sobre el derecho a etiquetar el producto como Testfakta Bio-based.

 

Licencias y Comunicación

El derecho a llevar la etiqueta se otorga por un período de tres años, siempre que no haya cambios en la composición o fórmula.

Testfakta proporciona la etiqueta, indicando claramente la cantidad de materia prima de origen biológico en relación con la biomasa total en porcentaje. Cada etiqueta tiene su código de referencia único y se publica en la página de inicio de Testfakta.